ROCIO BARCIA

Nació en Buenos Aires en1981.


Licenciada en DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO en la UBA. Su cortometraje Adamaris fué finalista en el festival Aguante Buenos Aires (2003) y obtuvo el segundo premio en el Tercer Festival de Temática Sexual en el Centro Cultural de la Cooperación, en 2004.


Incursionó en el TEATRO con Néstor Sabatini en el Centro Cultural San Martín.


De 2005 a 2008 vivió en Nueva York obteniendo un Master en ARTE Y TECNOLOGÍA en Tisch School of the Arts, New York University. En estos años realizó instalaciones interactivas que exploran la frontera entre el espacio virtual y el físico.


Su trabajo es en su mayor parte MULTI-DISCIPLINARIO como The Way She Moves y The Exquisite Box. Sus instalaciones combinan video en vivo, imágenes generadas por computadora y hardware electrónico. Sus trabajos fueron exhibidos en Nueva York en lugares como The Tank, Tonic y LemurPlex. En 2007 fue invitada a participar con su video La Crisálida en el diseño ambiental del Crown Point Festival, de Nueva York.


En 2008 realizó una muestra de VIDEO junto a las PINTURAS de Isabel Picasso en la galería Fillol-Sempé, en Buenos Aires; The Exquisite Box, instalación con madera, cámara, proyección de video y performance de audiencia y formó parte de la muestra Board Walk: An Art and Technology Journey en Del Ray Artisans Gallery, en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.


De vuelta en Buenos Aires en 2009 trabajó en efectos visuales en múltiples postproductoras y trabajó como docente de edición de video en el Centro Cultural Rojas.


Estudió DANZA-TEATRO con Carolina de Luca y Carla Llopis. Con Carla montaron una obra en el ECunHi siendo ambas intérpretes y co-coreógrafas. Paralelamente comenzó a ir a talleres de PINTURA.
 

Actualmente trabaja en BARCIA & MARTINO, PHOTO FILM STUDIO, fundado con Mariano Martino haciendo producciones fotográficas y audiovisuales de diversas índoles.

 

Forma parte del proyecto AMHAUSART, creando, grabando y editando videoperformance, entre otros proyectos personales.


Inquieta y multifacética. Siempre buscando combinar las distintas formas de expresión.

Bio.jpg